María Mora Gama (monitora de comedor): «Es un trabajo difícil, intenso, poco valorado y precario» (Audio)

0

María Mora monitora de comedor de un colegio publico de Boadilla del MonteEntrevista en pódcast con esta vecina de Boadilla del Monte que con motivo del Día Internacional de la Mujer ha explicado a Boadilladigital.es cómo es su profesión.

Nunca había pensado en trabajar como monitora de comedor, pero la difícil situación laboral que vivió con su anterior empleo y las ganas de encontrar uno en el que pudiera compaginarlo con su vida familiar hicieron que se formase y desde hace siete años desarrolla su labor en un colegio público de Boadilla del Monte.

Boadilladigital ha querido conocer cómo es su trabajo en la semana del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró este lunes 8 de marzo, tal y como hizo en este vídeo reportaje de Lidia, agente forestal de la Comunidad de Madrid competente en el área de Boadilla del Monte.

Entre otras cosas, María ha explicado qué cualidades debe tener un monitor de comedor, la precariedad laboral que padecen, porqué hay más mujeres que se dedican a esto, o cómo ha vivido la pandemia y el miedo al contagio.

Alejandro Revilla Canora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here