Madrid pone en marcha el servicio de cita previa ‘online’ para vacunaciones internacionales

0

A través de un apartado específico en el portal de la Comunidad de Madrid, el viajero puede solicitar día y hora en el centro que prefiera, accediendo con el número personal de su Tarjeta Sanitaria, su fecha de nacimiento y el número de su documento de identidad.

El programa buscará dentro de las consultas la cita más cercana a la petición realizada y se podrán realizar nuevas peticiones si no le conviene el día o la hora que se le ha asignado. Además, el ciudadano puede consultar las citas pendientes o en su caso anularlas, desde cualquier lugar con acceso a Internet, a cualquier hora, todos los días de la semana.

«Este proceso de cita online cuenta con todas las garantías de protección de datos personales y de carácter confidencial que recoge la normativa vigente», han indicado desde la Consejería de Sanidad.

Las consultas de vacunación internacional ofrecen asistencia a aquellas personas que tienen previsto desplazarse a países con enfermedades prevenibles mediante la vacunación, como la inmunización frente a la fiebre amarilla, meningococo ACYW135 y resto de patologías inmunoprevenibles, así como la expedición del certificado internacional que se precise. Además, se ofrecen consejos sanitario sobre las medidas preventivas que deben adoptar durante su viaje al extranjero (respecto al agua, picaduras, etc.).

Actualmente, la Comunidad de Madrid dispone de tres centros de referencia para aplicar este tipo de vacunas: el Hospital La Paz-Carlos III, el Hospital 12 de Octubre y el Centro de Vacunación Internacional General Oraá, dependientes de la Consejería de Sanidad. A estos se suman el Centro Madrid Salud Internacional y el Centro Sanidad Exterior, administrados por el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Sanidad, respectivamente.

La Consejería de Sanidad recuerda la importancia de adoptar medidas preventivas con antelación si se viaja a países de riesgo sanitario, mediante la consulta a los profesionales sanitarios especializados en los centros de vacunación internacional.

En algunos lugares existen enfermedades, algunas graves, que no se producen habitualmente en nuestro entorno y frente a las que el viajero puede no estar inmunizado. Muchas de estas son evitables con vacunas y, en otros casos, adoptando medidas higiénicas y siguiendo consejos sanitarios básicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here