Madrid es la segunda región de España con más restaurantes reconocidos con dos y tres estrellas Michelin

0

Cuenta con un total de 26 repartidas entre 18 establecimientos.

El sector de la restauración está en auge también en la Comunidad de Madrid, donde más de 273.300 personas en 27.800 empresas, cifras que juegan un papel destacado para el incremento del número de turistas nacionales y extranjeros que viene a la región atraidos por la gastronomía.

Fruto de ese crecimiento está también el hecho de que la Comunidad de Madrid sea la segunda región de España con más restaurantes reconocidos con dos y tres estrellas Michelin, entre ellos Diverxo luciendo tres de estos galardones culinarios de referencia mundial.

Hay que destacar además que en la Comunidad de Madrid trabajan más de 1.500 industrias alimentarias, un 12,2  por ciento más que el año anterior, con una facturación anual neta de más de 4.700 millones de euros, lo que supone el 4,8 % del total nacional y el 13 % de las ventas de producto industrial regional.

Este sector proporciona empleo directo a 18.000 personas y se sitúa como la segunda industria alimentaria de España más productiva solo por detrás de La Rioja.

En cuanto a las exportaciones, han despuntado en los últimos años, marcando en 2017 su máximo histórico con 1.523 millones de euros en volumen de negocio.

Estas cifras se han desvelado en los III Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid que han tenido lugar este lunes en la Real Casa de Correos y que organiza la Academia Madrileña de Gastronomía.

El galardón a la mejor Cocina-restaurante ha recaído en Santceloni; al mejor para Nájera; al Producto de Madrid, para el Queso de La Cabezuela o al Proyecto Innovador, para el restaurante El Corral de la Morería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here