Madrid dice no al abandono de mascotas en verano

0

La Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña para concienciar a los madrileños para que no abandonen a sus mascotas y adopten animales domésticos abandonados en los centros autorizados de la región.

Con el lema ‘Vacaciones para todos’, la campaña ha sido presentada por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, en un acto celebrado en el Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM), y también incluye las redes sociales con la etiqueta #MiMascotaSiempreConmigo en la que diversos ciudadanos, anónimos y populares, explican “lo que les aportan sus animales de compañía y cómo llegaron a sus vidas”.

Izquierdo ha animado también a ejercer una tenencia responsable de las mascotas todo el año, evitando especialmente abandonar esta responsabilidad con motivo de las vacaciones.

En relación al CIAAM, ha señalado que son “un referente en Madrid” y ha recordado que nació para reforzar e incrementar los centros de acogida de mascotas de la Comunidad y ofrecer los servicios de recogida y acogida de animales abandonados en municipios de hasta 5.000 habitantes de la región. El año pasado, obtuvo su mejor dato de adopciones desde que abrió sus puertas en 2005, con un total de 667 entre perros y gatos, un incremento del 19,7 por ciento con respecto a 2016. En lo que va de año se han adoptado ya en este centro de Colmenar Viejo un total de 247 mascotas, de las que 148 son canes y 99 pequeños felinos.

Izquierdo ha recordado que hace dos años se presentó la aplicación MascoMad para que los ciudadanos, a través de sus teléfonos móviles o dispositivos electrónicos, puedan acceder a consejos antes de adoptar, buscar a la mascota que más encaje con sus preferencias y necesidades, o avisar en caso de que haya una mascota extraviada. Además de la ley de sacrificio cero, incluida en la Ley de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad que entró en vigor en febrero de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here