Madrid ya desinfecta diariamente los vehículos de transporte de viajeros por el coronavirus

0

Se trata de una medida preventiva de la Consejería de Sanidad.

Ante la incidencia del coronavirus la administración autonómica lleva desde este domingo a cabo una «desinfección diaria» de los vehículos destinados al transporte regular de viajeros como el Metro, autobuses, Cercanías y tranvías, tal y como se establece en la resolución de la Consejería de Sanidad en el marco de las medidas preventivas y recomendaciones de salud pública aprobadas este lunes por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Por el momento no pondrá en marcha medidas extraordinarias para limitar el transporte de viajeros, aunque evaluarán el seguimiento de la situación y piden aumentar el cuidado higiénico cuando se utilice el transporte público.

La Comunidad de Madrid puso en marcha este miércoles medidas extraordinarias, entre las que destaca la suspensión de la actividad educativa a partir del miércoles, 11 de marzo, y que tendrán una duración inicial de 15 días.

Asimismo, recomendaron a las empresas que se realicen teletrabajo siempre que sea posible, así como la revisión y actualización de sus planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias. También se aconseja que se facilite flexibilidad horaria para mejorar conciliación familiar en estas circunstancias, así como fomentar las reuniones por videoconferencias.

También pidieron «encarecidamente» fomentar el cuidado domiciliario de los mayores y rogaron a quienes inicien síntomas respiratorios y/o fiebre permanezcan en domicilio y eviten acudir tanto a centros sanitarios, siempre que su situación clínica se lo permita, como a su lugar de trabajo.

Además, creen conveniente evitar los viajes que no sean estrictamente imprescindibles e hicieron una especial recomendación expresa a todas las personas mayores, o que padecen enfermedades crónicas, o más de una patología, aconsejándoles que eviten abandonar su hogar o residencia salvo estricta necesidad y, en cualquier caso, prescindan de lugares concurridos, en los que no es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here