Madrid Aula Digital ofrece más de 150 cursos

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Página Madrid Aula Digital Comunidad de MadridMadrid Aula Digital es una nueva plataforma formativa de la Comunidad de Madrid para atender inicialmente a cerca de 80.000 madrileños y formarles gratuitamente.

La web Madrid Aula Digital está operativa desde este miércoles y está diseñada por la Consejería de Digitalización. Tiene el propósito de formar gratuitamente en habilidades básicas y avanzadas, adaptados a los conocimientos del alumno y que se impartirán en diferentes modalidades (presencial, on-line o mixtos), según ha dado a conocer el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Está segmentada en distintos módulos, en función de la temática que se desee cursar y del nivel del usuario. Así, por ejemplo, ofrece un espacio de ‘Primeros pasos’, dirigido a quienes quieran iniciarse en el uso de Internet, con contenidos básicos que ayudan a familiarizarse con los dispositivos tecnológicos, con la navegación o con el correo y del comercio electrónico, entre otros.

También existen otras áreas más especializadas, como son la dedicada a ‘Servicios Digitales en la Comunidad de Madrid’, en la que se guía a los alumnos para que aprendan a relacionarse con las aplicaciones de la administración pública y a realizar trámites telemáticos, como pedir una cita a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV). También se ofrecen las dedicadas a Seguridad y bienestar, orientada en gran parte a la formación en ciberseguridad; Familias y menores, sobre el uso de las pantallas y las redes sociales (RRSS) en la infancia y primera juventud; Empleabilidad y orientación laboral, con cursos sobre Inteligencia Artificial o Excel, Ofimática, Comunidades y RRSS, Diseño web y Programación, Formación Digital para el mundo rural o Emprendimiento.

De esta forma, esta iniciativa reúne más de 150 cursos a los que se pueden acceder registrándose y configurando el área personal para entrar al catálogo de seminarios. Para aquellas personas que no estén familiarizadas con la navegación por la red, se ha previsto que un grupo de dinamizadores recorran los ayuntamientos de la región para ayudarles a hacer uso de la plataforma.

Atención a usuarios

Permite consultar los seminarios realizados, guardar los favoritos, ver las calificaciones y premios o participar en competiciones. Además, la plataforma dispone de técnicos que realizan labores de seguimiento de los alumnos, diseñan itinerarios formativos y resuelven posibles problemas a través de un Centro de Atención a Usuarios y varios canales, entre ellos, un servicio telefónico gratuito (900 42 32 70) de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 h., y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas. Todos los docentes que imparten las clases son profesionales acreditados en este ámbito, han destacado desde la Consejería de Digitalización.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Regional de Capacitación Digital y cuenta con una inversión de 8,2 millones de euros para 2024 y 2025. En una segunda fase, se prevé abrir este espacio académico a otros ámbitos, como a alumnos con un nivel elevado, personas que quieran reforzar sus aptitudes profesionales o adquirir otras nuevas, así como a aquellas cuyo objetivo sea abrirse camino en el sector tecnológico para reincorporarse al mercado laboral.

Hay que recordar que la Comunidad de Madrid habilitó el pasado mes de septiembre el envío de ofertas de empleo y cursos a través de WhatsApp.

 

 

 

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