Obras de incorporación a la M-50 desde la M-513 en Boadilla del Monte, «avanzan a buen ritmo» pero con retraso

0
Boadilla del Monte Obras de carril de incorporacion a la M 50 desde la carretera M 513 en Boadilla del Monte 29 agosto 2024
Obras de la incorporación. (Foto: Prensa Ayto.).

Comenzaron a mediados de septiembre de 2023 y el plazo de finalización previsto era mayo de 2024.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha explicado este jueves que las obras del carril de incorporación a la M-50 desde la M-513 (Brunete) «avanzan a buen ritmo», aunque no especifican cuándo terminarán. Las ha visitado este jueves el alcalde, Javier Úbeda.

Sí es seguro que los trabajos se están retrasando, ya que el plazo de ejecución previsto era ocho meses, es decir, el pasado mes de mayo, pero acaba agosto y no concluyen. El pasado mes de febrero el Ayuntamiento indicó que las obras seguían avanzando, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.

Se trata de una actuación impulsada por el Consistorio para tratar de aliviar el creciente tráfico de la zona (cerca de 1.200 vehículos en hora punta), al permitir el acceso directo desde la avenida Infante D. Luis a la M-50, sentido A-5, sin necesidad de pasar por la glorieta sobre dicha vía.

Los trabajos, cuyo presupuesto es de algo más de tres millones de euros, consisten en modificar el acceso a la M-513 desde la estación de servicio, generar un tercer carril en esta vía y ampliar a dos el ramal de acceso a la misma desde la avda. Infante D. Luis, uno de los cuales hará de baipás para facilitar esa incorporación directa a la M-50, una vía que no se ampliará con un tercer carril. Se trata de una decisión que en 2022 comunicó el Gobierno de España en el Congreso de los Diputados a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here