El jefe de la Policía Local de Boadilla del Monte, reconocido por su labor durante la pandemia

0
Luis Rodrigo Fernández jefe Policía Local de Boadilla del Monte.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid le ha otorgado a Luis Rodrigo Fernández la Medalla de Plata al Mérito. La concesión de la medalla tendrá efectos exclusivamente honoríficos, sin que pueda conllevar prestación económica. 

El pasado día 29 de diciembre, la Comunidad de Madrid le otorgó este honor al responsable del cuerpo policiao boadillanse al igual que a otros jefes de policía de distintos municipios de la región como Las Rozas, Móstoles, Madrid capital, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Durante la pandemia, Luis Rodrigo habló con Boadilladigital para contar cómo estaba siendo el trabajo de la Policía Local durante el confinamiento. «El trabajo ha pasado de ser en la calle a ser muchas veces en las casas, siendo asistencial», añade que hubo «muchas ayudas a personas mayores que viven solas y necesitaban ayuda en su domicilio».


El Ejecutivo regional ha señalado que estos agentes «han destacado en sus valores profesionales puestos de manifiesto en su colaboración con el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid –PLATERCAM– activado con motivo de la COVID-19».

Según el Decreto 124/1996, la creación de la Medalla al Mérito de la Policía Local de la Comunidad de Madrid tiene como finalidad distinguir a los miembros de los cuerpos de Policía Local que se destaquen por la realización de acciones que, por su especial relevancia, merezcan reconocimiento, así como premiar los servicios prestados a la sociedad por parte de los municipios y de los cuerpos de policía dependientes de los mismos en el mantenimiento de la seguridad pública.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here