Lourdes Rodao, víctima de ETA, ofreció su testimonio en Boadilla del Monte

0
Lourdes Rodao, a la izquierda de la imagen. (Foto: Casvi).

Esta segoviana contó a los alumnos del colegio Casvi de la localidad cómo vive cuando se va a cumplir el décimo aniversario del asesinato de su marido en manos de la banda terrorista en Santoña (Cantabria).

Impactante. Así ha sido el testimonio que ha transmitido Lourdes Rodao a estudiantes de 4º de la ESO de este centro boadillense, que ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Antonio González Terol, así como de la edil de Educación, Familia, Personas Mayores, Mujer, Infancia y Cultura, María de los Ángeles Martínez Saco.

Este evento está dentro de un programa del Ministerio del Interior cuyo objetivo es llevar el testimonio directo de las víctimas del terrorismo a los centros docentes en la Comunidad de Madrid, según ha informado el Casvi.

El próximo mes de septiembre se cumplirá el décimo aniversario del asesinato de su marido en manos de ETA, algo que ha confesado, le partió la vida, y también la de su hijo. Y es que aquel fatídico día su esposo, militar de profesión, fue asesinado brutalmente mediante un artefacto que los terroristas pusieron en la puerta de su casa. Era de madrugada, estaban durmiento y recibieron una llamada en la que les indicaron que salieran porque había una amenaza de bomba. Él salió antes y el artefacto acabó con su vida y sesgó la de Rodao, que desde entonces busca ayudar a los demás, lo que le ha llevado a ser voluntaria en el SAMUR de Madrid, correr en maratones  e impartir charlas en colegios.

Los alumnos que asistieron se mostraron sobrecogidos ante las palabras de horror de esta superviviente y víctima de ETA quien, a pesar de todo, no les guarda rencor. Su lenguaje transmitió cercanía, vitalidad y positividad, lo que sorprendió a los estudiantes, algunos de los cuales se acercaron a ella para abrazarla. Su testimonio nunca se les olvidará.

 

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here