Los vehículos de ‘cero emisiones’ no pagarán en la zona de estacionamiento limitado de Boadilla del Monte

0

Se trata de una de las medidas que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha incluido en la modificación inicial de la ordenanza municipal que regula la zona azul. Entrará en vigor en octubre.

Sube cinco céntimos la tarifa por aparcar el tiempo máximo en zonas de estacionamiento limitado, pasando de 1,95 euros a 2 euros.

Según ha informado el Consistorio, esta decisión afectará a los vehículos de ‘cero emisiones que cuenten con el correspondiente distintivo expedido por la Dirección General de Tráfico, así como el municipal. Se incluyen los eléctricos de batería; eléctricos de autonomía extendida; de hidrógeno; eléctricos híbridos enchufables con autonomía mínima para 40 Km, y de pila combustible.

El objetivo de la misma es el «favorecer el uso de los vehículos menos perjudiciales para el medioambiente».

La modificación de la normativa también prevé abordar la situación de los talleres de automóviles ubicados en calles con estacionamiento limitado para los que se prevé la entrega de algunas autorizaciones, sin vinculación a vehículos concretos.

Además se modificará el horario de aplicación del régimen de estacionamiento limitado para facilitar a los usuarios el pago del correspondiente ticket. En este sentido, el tiempo máximo de será de dos horas y tres minutos para redondear la tarifa a 2,00 euros (actualmente de 1,95 euros por dos horas) y «evitar así los perjuicios causados cuando no se dispone del importe justo que hay que abonar», han argumantado desde el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here