Los vecinos de Boadilla del Monte ya pueden optar a 95 viviendas públicas en venta

0

El plazo de presentación de solicitudes para estas casas ubicadas en la zona de Valenoso tiene lugar desde este martes 6 de noviembre hasta el próximo 3 de diciembre.

El Consistorio de Boadilla del Monte a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) ha impulsado esta nueva promoción de viviendas de obra nueva situadas en la calle Reyes Católicos número 9, de dos y tres dormitorios desde 125.000 euros.

Del total de 95 de esta promoción, 26 son de dos dormitorios con una plaza de garaje y un trastero, de entre 64,06 a 81,66 metros cuadrados útiles; 30 también de dos dormitorios, pero con dos plazas de garaje, de entre 60,39 a 60,55 metros cuadrados útiles; una de un tres dormitorios con plaza de garaje y trastero, de 79,88 metros cuadrados útiles; 34 de tres dormitorios con dos plazas de garaje y trastero, de 91,16 a 94,83 metros cuadrados útiles; dos de dos dormitorios adaptadas a personas con discapacidad, con plaza de garaje y trastero, de 71,02 metros cuadrados útiles, y otras dos viviendas adaptadas a personas con discapacidad, de dos dormitorios, con trastero y dos plazas de garaje.

Para optar a ellas los solicitantes deben reunir los requisitos establecidos en las bases de la promoción, entre ellos estar empadronado en el municipio en los seis de los últimos ocho años inmediatamente anteriores a la finalización del plazo para entregar solicitudes, y contar con unos ingresos familiares que no excedan 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) del año.

Para la adjudicación, se realizará un sorteo entre los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de la promoción. Previsiblemente se realizará en el mes de diciembre, se hará públicamente, ante notario, mediante sistema de bombos. De las 95 viviendas que conforman la promoción, serán 91 los solicitantes agraciados con derecho a elegir vivienda; desde la Concejalía de Asuntos Sociales se baremarán los expedientes de los solicitantes de las otras cuatro viviendas para personas con discapacidad.

Para el futuro está prevista una nueva cesión de suelo a la EMSV por parte del Ayuntamiento para sumar la construcción de otras 108 viviendas.

Quienes deseen más información, pueden consultar la página web de la EMSV o llamar al teléfono 91 633 29 61

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here