Los vecinos de Boadilla del Monte ya pueden conocer el estado de las obras de las huertas del Palacio del Infante Don Luis

0

A través del programa ‘Abierto por obras’ que está activo desde el pasado sábado.

Los interesados en conocer la evolución de las obras de las antiguas huertas del palacio podrán hacerlo inscribiéndose en este programa que el Ayuntamiento ha reeditado con este fin y que se ofrecerá hasta la finalización de los trabajos durante los fines de semana.

El Consistorio ha anunciado que la visita guiada se hará en pequeños grupos que recorrerán las 32 cuadrículas que están ya señaladas y en las que, con la dirección de la paisajista Lucia Serredi, se reinterpretará este espacio, de 40.000 metros cuadrados, «con el máximo rigor histórico-artístico» recuperando las plantaciones que había en el siglo XVIII (trigo, cebada, grosellas, frutales…) cuando el palacio se encontraba en plena actividad y con él también sus huertas. También se está procediendo a la restauración de la tapia, los muros y los portalones existentes.

Además de las plantaciones y cultivos se están acometiendo actuaciones de obra nueva de caminos y rampas, canales de riego y saneamiento, mobiliario urbano e iluminación.

La inversión para esta obra ha ascendido a 2.121.130 euros, cofinanciados a partes iguales por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Boadilla y la Fundación Annie Johansen.

Aquellos que quieran participar en ‘Abierto por Obras’ deberán enviar  un correo electrónico a turismo@aytoboadilla.com con los datos de contacto para poder asignar y comunicar el turno de su visita, que será a partir de las 12.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here