Los vecinos de Boadilla del Monte pueden optar a gestionar un huerto urbano

0

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte abre este sábado 23 de marzo y hasta el 8 de abril el plazo de inscripción. El sorteo se celebrará el 30 de abril.

Los vecinos interesados en ser los adjudicatarios de los huertos urbanos que se han instalado junto al Aula Medioambiental, .podrán optar a uno de los 44 de dos bancales (12 metros cuadrados en total) en los que podrán cultivar sus propias plantas y hortalizas siguiendo lo establecido en la Ordenanza reguladora de uso y explotación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

El Consistorio ha informado que podrán inscribirse las personas físicas, mayores de edad, que estén empadronadas en el municipio (requisito que deberá mantenerse durante todo el periodo que dure la autorización), con una antigüedad de al menos un año ininterrumpido e inmediatamente anterior a la fecha de la convocatoria y tener capacidad jurídica y de obrar. Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.

Sólo se admitirá una solicitud por domicilio, independientemente de las personas que se encuentren empadronadas en el mismo. A la misma se tendrá que adjuntar fotocopia del DNI y declaración responsable, según modelo establecido, de reunir todas y cada una de las condiciones exigidas en la Ordenanza.

La solicitud se podrá tramitar presencialmente en horario de atención al público, en el Registro del Ayuntamiento de Boadilla del Monte o mediante los procedimientos legales establecidos; de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas (a las 13.50 horas se dejará de dar número de orden) y jueves hasta las 17.00 horas (a las 16.50 horas se dejará de dar número de orden). También vía telemática a través de la sede electrónica las 24 horas del día, en cuyo caso la Concejalía de Medio Ambiente podrá, en cualquier momento, solicitar al interesado la presentación de los originales para el oportuno cotejo.

Toda la información se encuentra disponible en este enlace de la web del Consistorio.

       

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here