Los vecinos de Boadilla del Monte podrán elegir a su próximo alcalde entre ocho candidaturas

0

PP, Alternativa por Boadilla, PSOE, Ciudadanos, Más Madrid Boadilla, Actúa-Los Verdes, Unidas Podemos-IU y VOX se presentan a las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.

Quienes deseen votar por correo para los comicios locales, regionales y a la Comunidad de Europea tienen de plazo hasta el próximo 16 de mayo para solicitarlo.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este miércoles las candidaturas definitvas que se presentan en cada ayuntamiento de la región entre los que se encuentra Boadilla del Monte, donde pueden votar un total de 37.583 vecinos.

Tal y como ha ido contando Boadilladigital.es según iban informando algunos partidos, en el PP se presenta Javier Úbeda, quien sucede a Antonio González Terol en la lista. Los populares obtuvieron 12.728 votos en las elecciones de 2015, un 54,77 por ciento del total de votos, lo que les otorgó 13 ediles y ser la fuerza política más votada.

Ciudadanos lo hará con Ricardo Díaz. En 2015 lograron ser la segunda formación con más votos. Obtuvieron 3.186 (13,71%) y un total de tres concejales.

En Alternativa por Boadilla, que no ha comunicado expresamente nada sobre los comicios, repite como candidato Ángel Galindo. Su objetivo será mejorar los apoyos obtenidos hace cuatro años en los que logró 2.391 votos (10,29%), dos ediles, la tercera opción más votada.

Por su parte, en el PSOE, encabeza la lista Alfonso Castillo, a quien acompaña como número dos la actual portavoz, Isabel Carmona. En 2015 fueron la cuarta fuerza más votada con 1.911 votos (8,22%) y dos concejales.

Una opción nueve es Actúa, encabezada Beatriz Martínez, actual concejal del Grupo Mixto y que se presentó a las anteriores elecciones por IU-Los Verdes.

En Unidas Podemos-IU su candidato es el joven Sergio Álvarez. Podemos no obtuvo concejales en 2015, mientras que Izquierda Unida logró 1.406 votos (6,05%) y un concejal, y fue la quinta fuerza en el municipio.

Finalmente, VOX, que tampoco ha informado expresamente sobre cómo ha sido la elección de los integrantes de la candidatura, opta a la Alcaldía con Juan Ignacio Pineda Salvador. La formación de Santiago Abascal recibió 653 votos hace cuatro años (2,81%), pero no les supuso ningún acta de concejal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here