Los trenes de Cercanías no circularán por el túnel de Recoletos durante más de un mes

0

Entre el día 24 de julio y el día 29 de agosto, por obras de mejora de accesibilidad en la estación.

De esta forma, la circulación de trenes en las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 que pasan por el túnel, estará interrumpida entre las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios. Finalizarán su recorrido en la primera de ellas, mientras que los procedentes de Cercedilla y Príncipe Pío-Las Rozas terminarán su trayecto en la segunda y los que tengan origen en el Aeropuerto T4 lo harán en Chamartín. Se mantendrá el servicio habitual de la C-2 por la vía de contorno de O’Donnell, según ha informado Adif.

Mientras duren las obras, Renfe establecerá un plan alternativo de transporte para los viajeros con autobuses gratuitos de la EMT entre Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios.

Los trabajos arrancaron en mayo y permitirán mejorar la accesibilidad tren-andén, para lo que se va a adecuar la cota de borde de andén, situándola en 68 centímetros desde la cabeza de carril, y la pendiente transversal, que será inferior al 2 por ciento. Con este objetivo, se realizará una capa de recrecido/regularización en toda la longitud útil del andén, de manera que las nuevas piezas de acabado mantengan una constante.

Durante el corte estival se ejecutará la mayor parte de los trabajos de renovación del solado de andenes y del paquete de borde de andén; comenzarán sustituyendo los  paramentos verticales y la adaptación de los elementos de detección de incendios a los nuevos acabados. Por último, se iniciará la renovación del sistema de megafonía.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here