Los Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género de Madrid atendieron a 8.135 mujeres

0

De forma telefónica o telemática durante el mes de abril, según datos de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, avanzó estos datos durante la comparecencia de este lunes en la Comisión de Mujer de la Asamblea de Madrid.

La Consejería de Políticas Sociales ha mantenido todos los recursos no residenciales en activo de forma telemática. En este sentido, en los 54 Puntos Municipales del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, cuyo servicio y seguimiento de las mujeres con las que interviene se lleva a cabo telefónica o telemáticamente, se han contabilizado durante el mes de marzo 5.836 atenciones a mujeres.

Por otro lado, conscientes del riesgo que supone para las víctimas de violencia de género el confinamiento, se puso en marcha en abril la campaña ‘Tú no te quedes en casa’, dirigida a mujeres que conviven bajo el mismo techo que sus maltratadores; desde el Gobierno regional han recordado que las que estén en situación de maltrato y quieran ayuda, pueden hacerlo llamando al 012 que cuenta con un equipo de psicólogas a su disposición, así como acceso a toda la información que requieran a nivel jurídico, administrativo o social. Desde el 14 de marzo hasta el 8 de mayo se han atendido un total de 649 llamadas.

Los demás recursos no residenciales de la Red (Servicio de Orientación Jurídica Especializada, centros de día, Programa MIRA, CIMASCAM, Unidad de Atención a Adolescentes, Servicio de Acompañamiento psicosocial en procesos judiciales, Programa ATIENDE y Unidad de atención a familias de víctimas mortales) continúan proporcionando tratamiento psicológico, orientación y apoyo jurídico a víctimas de violencia de género o de trata de forma telefónica o telemática. En total se han atendido a 1.014 mujeres durante el mes de marzo y más de 1.400 en abril.

Por otro lado, debido al incremento de las mujeres atendidas durante la crisis sanitaria en centros residenciales, se han contratado nuevas plazas de emergencia, en concreto 15 habitaciones más para dar cobertura a este repunte, cumpliendo con las medidas sanitarias de protección y prevención contra el COVID-19.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here