Los profesores de la Comunidad de Madrid pueden optar a cerca de 6.000 plazas para cursos a distancia

0

La Comunidad de Madrid ha habilitado 5.950 plazas para formación en MOOC contra el acoso escolar, robótica, páginas web, modelos pedagógicos o propiedad intelectual en educación, entre otras temáticas.

El plazo de inscripción finaliza le 5 de febrero.

La oferta de plazas se ha incrementado este curso para los profesores de la región. Concretemente ha habido un aumento del 156 por ciento respecto al 2014-2015 donde hubo 2.324 plazas.

Estos cursos online se enmarcan dentro del plan regional de formación continua para los profesores, y están programados por la Red de Formación del profesorado de la Comunidad de Madrid, para la que se han ofertado 3.000 plazas, distribuidas en 12, para docentes de todos los niveles educativos.

El plazo de inscripción estará abierto del 26 de enero al 5 de febrero de 2018 y los interesados pueden obtener más información a través de la página web Aula Virtual Formación en línea.

La formación se engloba en tres temáticas principales: cursos sobre metodologías activas, orientados a dar a las clases un enfoque práctico, creativo y motivador para los alumnos; para centros, en los que los docentes trabajan de forma colaborativa en un aspecto que afecta al colegio en su conjunto (por ejemplo, en convivencia escolar), y, por último, sobre las herramientas de EducaMadrid, el conjunto de servicios públicos y gratuitos para centros educativos, profesores, alumnado y familias, ofrecido por la Comunidad de Madrid.

Convocatoria

Los cursos ofertados por el Gobierno regional en la convocatoria abierta en la actualidad son: ‘Creación de cursos Moodle orientados a metodologías activas’‘Del papel a la nube’‘Diseño de nuevos aprendizajes en Tecnología, Programación y Robótica’‘Espacios web y recursos educativos en EducaMadrid’‘Flipped Classroom, un nuevo modelo pedagógico’‘Paisajes de aprendizaje’‘Evaluar para aprender’‘Plan de convivencia para centros’ y ‘Propiedad intelectual en Educación’.

A lo largo del segundo y tercer trimestre del actual curso escolar, la Red de Formación del profesorado de la Comunidad de Madrid ofertará además varios cursos en línea MOOC (cursos online masivos y abiertos en sus siglas en inglés) para familias -parte fundamental de la comunidad educativa- y docentes. Precisamente, ése es uno de los más solicitados hasta el momento, que ya ha sido realizado por cerca de 6.000 docentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here