Los profesores alertan del «desmantelamiento» de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI)

0

Han mostrado su «profundo rechazo» a las nuevas instrucciones que ha publicado la Dirección General de Régimen Especial y que, según ellos, consolidan y aumentan los recortes iniciados en 2011.

Durante la Asamblea celebrada el pasado jueves se puso de relieve que estas instrucciones «van a suponer un recorte durísimo a la oferta de idiomas, de horarios, de grupos y de profesorado. En total se calcula que se podría perder un 20 por ciento de red y de profesorado», han señalado desde el sindicato CC.OO en un comunicado.

La nueva reglamentación fija el horario lectivo en 20 horas, 18 para los jefes de departamentos, y aumentan las ratios de alumnado para todos los idiomas, lo que supone «no solo la consolidación de las condiciones de trabajo impuestas de forma unilateral en 2011 sino además el recorte añadido en muchos idiomas».

Por otra parte, han denunciado la «desatención» de la Consejería respecto a necesidades principales de las EOI: «no invierte en publicidad ni ha dotado a las EOI de una página que centralice las vacantes y facilite el proceso; tampoco ha aumentado el personal destinado a las secretarías de los centros».

Por todo ello, el profesorado considera que «la Consejería está desmantelando las Escuelas Oficiales de Idiomas y que estas instrucciones colocan a las escuelas en un punto de inflexión que podrá suponer la pérdida de idiomas y de grupos de muchos idiomas en muchas localidades».

La Asamblea ha decidido iniciar una campaña de movilizaciones gradual que alcanzará finales del mes de septiembre y que dará inicio «de forma inmediata».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here