Los policías locales de la Comunidad de Madrid recibirán formación para combatir las bandas juveniles violentas

0

Comunidad de Madrid bandas juveniles violentas Patrullas policia local boadilla del monteEl Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) impartirá un curso que contará con la presencia de docentes especialistas en la materia nacionales y de Guatemala.

Según ha explicado hoy el Gobierno regional, esta actividad formativa, dirigida a jefes y mandos y responsables de unidades de menores y de seguridad ciudadana de las Policías Locales tiene como objetivo dotar a los participantes de los conocimientos necesarios sobre prevención, detección e intervención policial ante este fenómeno delincuencial.

Los alumnos podrán adquirir conocimientos sobre el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad en el denominado Triángulo de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador), que conforma una de las zonas más peligrosas del mundo y es origen de las denominadas maras o pandillas que se dedican a actividades delictivas y criminales. También recibirán información impartida por un experto de la Escuela Internacional de Criminología y Criminalística, en una ponencia sobre la estrategia contra el crimen organizado trasnacional.

El curso, que tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo, contará con un enfoque más nacional, en el que el fenómeno de las bandas juveniles violentas será abordado por sendos expertos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal de Madrid.

Este intercambio de conocimientos de las Policías Locales con expertos en seguridad ciudadana de distintos países es posible gracias a un convenio de colaboración, suscrito el pasado 30 de marzo de 2021, entre la Consejería de Justicia, Interior y Victimas (actualmente Presidencia, Justicia e Interior) y la International Police Association, comunidad independiente formada por miembros de diferentes servicios de policía, con implantación en los cinco continentes.

Esta formación es complementaria a la que reciben los agentes en los cursos selectivos de acceso a los cuerpos de Policía Local, como en los de promoción, actualización y especialización.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here