Los perros y gatos recogidos por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte pueden ser adoptados a través de una web

0

pantallazo adoptaboadilla.es de adopcion de perros y gatos en boadilla del monteEn Adoptaboadilla.es , un servicio disponible 24 horas todos los días del año.

El objetivo es fomentar la adopción de perros y gatos perdidos o abandonados que son recogidos desde el servicio de Protección y Bienestar de los Animales Domésticos, dependiente de la Concejalía de Sanidad.

El Ayuntamiento han indicado que una vez recogidos, los animales son identificados, vacunados, desparasitados y esterilizados, y reciben la atención veterinaria necesaria; también se trabaja su educación para que sean equilibrados.

El servicio cuenta con cuidadores de animales y veterinarios de «gran experiencia», han recalcado, y apuestan por el fomento de la tenencia responsable, la lucha contra el abandono y el maltrato animal, la adopción y  el control de agrupaciones de gatos callejeros, mediante esterilizaciones según el protocolo C.E.R. (captura, esterilización, retorno).

La web informa sobre los trámites necesarios para la adopción y ofrece los animales que tienen recogidos. Para poder hacerlo es preciso ser mayor de edad, presentar el DNI y firmar un documento de adopción. En el contrato se informa al adoptante del estado sanitario del animal y de la posibilidad de repercutir sobre él, tal y como establece la Ley 4/2016, el coste de los tratamientos, la identificación y la esterilización.

Una vez adoptado el animal, y según lo establecido la Ordenanza Municipal de Tenencia, Control y Protección de los Animales, se deberá registrar el mismo en el censo municipal de animales domésticos. En el caso de los calificados como potencialmente peligrosos es preciso disponer con anterioridad de la pertinente licencia que habilite para ello.

La web ofrece también consejos e información útil sobre los trámites a realizar para la adopción, qué hacer en caso de pérdida del animal o como registrarlo; además se indica, en  este enlace,  la dirección y contacto del centro de acogida municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here