Los mayores de Boadilla del Monte ya pueden apuntarse a yoga, baile, guitarra, informática o teatro entre otras actividades

0

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte abrió este lunes el plazo de inscripción para las actividades que se organizan con carácter gratuito de octubre a junio.

Los mayores de la localidad pueden elegir hasta tres actividades gratuitas a realizar en los dos centros de la localidad. Finalizado el plazo de inscripción para antiguos alumnos, las personas de más de 65 años o aquellas prejubiladas de más de 55 y sus cónyuges pueden ahora solicitar plaza del 3 al 7 de septiembre en el Centro de Mayores de Gutiérrez Soto ( Gutiérrez Soto, 8) y del 10 al 14 de septiembre en el María de Vera (Juan Carlos I, 42), en ambos casos en horario de 10.00 a 14.00 horas.

La oferta formativa es amplia y no para de diversificarse año tras año. Incluye cursos de yoga, taichi, gimnasia, baile, manualidades terapéuticas, estimulación cognitiva, guitarra, creación audivisual, memoria, informática, dinámica ocupacional, teatro, coro polifónico, inglés y este año como novedad zumba.

A las 333 nuevas plazas que hay disponbles se sumarán nuevos grupos que se crearán en función de la demanda con el fin de que todos los mayores que lo deseen puedan tomar parte en estas actividades, han indicado desde el Consistorio.

Entre las nuevas de carácter no anual que organiza la Concejalía de Personas Mayores, este año está previsto la realización de clases de yoga y taichi en los parques de Boadilla; talleres de decoración con diversas temáticas como Halloween, Navidad o la Feria de Abril; especializados de salud o cursos como ¡Iníciate a la Informática! o ¡En Forma!.

El objetivo de este programa es el de «favorecer el envejecimiento activo de la población en beneficio de su salud física y psíquica».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here