Los mayores de Boadilla del Monte recibirán 210.000 euros para diferentes actividades y el Abono Transporte

0

El Consistorio ha firmado un convenio con la Asociación de Mayores.

La subvención asciende a 210.000 euros, de los que 130.000 se destinarán a organizar actividades y hasta 80.000 euros para ayudas al pago del Abono Transporte de los mayores de 65 años.

Pueden ser beneficiarios todos los vecinos de Boadilla del Monte mayores de 65 años empadronados en el municipio. Para poder recibir el pago deberán presentar a la Asociación de Mayores (Centro de Mayores de Juan Carlos I, 42 y calle Gutiérrez Soto, 8, teléfono -91 6324669- ) un certificado de empadronamiento para proceder a su inscripción como beneficiario, el documento acreditativo del Abono Transporte, y el ticket o cupón que justifique el pago ya realizado.

A través de esta subvención se financian, entre otras actividades, la organización de actos sociales, viajes y excursiones culturales, formación y otros servicios como los de peluquería, fisioterapia, podología, cafetería, así como la gestión de la subvención anual sobre el Abono Transporte público.

Según ha informado el Ayuntamiento, el objetivo de este acuerdo es «favorecer el envejecimiento activo y propiciar la autonomía y bienestar físico y psicológico de las personas mayores».

El Consistorio concedió a la asociación una subvención en 2017 de hasta 80.000 euros destinada a financiar el 40 por ciento (50 euros) del Abono Transporte de todos los vecinos del municipio de más de 65 años, que se suma a la tarifa reducida de la Comunidad de Madrid  que es de 123 euros para el bono anual.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here