Los hospitales de la Comunidad de Madrid piden sangre de los grupos 0+ y B-

0

Es el llamamiento que ha hecho este jueves el Centro de Transfusiones de la región.

Los grupos sanguíneos 0+ y B- están en alerta roja y los grupos A- y 0- en alerta amarilla, según han informado el centro. Esto supone que en el primer caso es urgente la donación, mientras que en el segundo se necesita en los próximos dos o tres días. En cuanto al resto de grupos (A+, AB+, AB- y B+) están en nivel verde.

Desde Cruz Roja han recordado que los requisitos mínimos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos y gozar de buena salud. Se puede llevar a cabo en hospitales públicos, unidades móviles de la Comunidad de Madrid , el Centro de Transfusión regional y la sala de donación de Cruz Roja.

Las personas asintomáticas que hayan dado positivo por Covid-19 deben esperar para donar siete días desde el día del diagnóstico de la enfermedad; quienes hayan tenido con síntomas leves o moderados pueden hacerlo siete días después de su desaparición, y aquellos con secuelas graves o con ingreso hospitalario, 14 días después de no tener secuelas o del alta hospitalaria.

Precisamente Cruz roja ha organizado este sábado un festival solidario de donación de sangre en Boadilla del Monte. La explanada del Palacio del Infante D. Luis acoge este evento de 10.00 horas y de 17.00 a 21.00 h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here