Los estudiantes de Boadilla del Monte pueden acceder a un listado de empresas de la zona para hacer prácticas

0

El servicio ‘Desarrolla tu talento’ ofrece a los jóvenes una base de datos con las empresas de la localidad y de los alrededores para realizar prácticas o que ofrecen contrataciones laborales.

Las Concejalías de Empleo y Juventud de Boadilla del Monte han puesto en marcha esta iniciativa en la que es necesario que los candidatos tengan alguna de estas titulaciones según ha informado el Consistorio: universitaria de Grado Medio o Superior, Formación Profesional de Grado Medio o Superior, títulos reconocidos oficialmente como equivalentes o Certificado de Profesionalidad. El tiempo transcurrido desde que obtuvieron la titulación no puede exceder los cinco años (siete en el caso de discapacidad).

Los jóvenes que quieran acceder al mismo pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil en la Casa de la Juventud e Infancia (Francisco Asenjo Barbieri, 2) en horario de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; a través del correo juventud@aytoboadilla.com ,y en el teléfono 91 633 48 32.

Por su parte, las empresas que se inscriben en la base de datos buscan distintos perfiles, cualificados y no cualificados, y ofrecen prácticas profesionales en las modalidades de «Contrato en Prácticas» o «Prácticas no Laborales». A cambio obtienen beneficios como bonificaciones de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes (del 50 al 75 por ciento), o reducción del salario o beca del personal en prácticas de entre el 25 y el 40%.

Deben contactar con la Agencia de Colocación Municipal, en el Centro de Empresas (Francisco Alonso, 2), de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 y de 9.00 a 17.00 horas; en el correo agcolocacion@aytoboadilla.com o en los teléfonos 91 372 62 70/91 632 69 13.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here