Los estrenos de cine llegan en clave superhéroe con ‘Ant-Man y la Avispa’, y de drama en ‘No te preocupes, no llegará lejos a pie’

0

Junto a ellas destacamos en la cartelera a la francesa ‘La número uno’, a la española ‘Jean-François y el sentido de la vida’ y ‘Ocean’s 8’, con protagonistas femeninas de relumbrón.

Marvel presenta este viernes una nueva cinta: ‘Ant-Man y la Avispa’, la secuela de ‘Ant-Man’, con Paul Rudd y Evangeline Lilly, Michael Douglas o Michel Pfeiffer.

Scott Lang recupera su traje y luchar con La Avispa, en una lucha que afectará a su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man frente a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym.

La prensa especializada ha recibido esta secuela con mejores ojos que la primera. “Es más divertida, e ingeniosa y excitante que ‘Ant-Man’ (…) Reed se muestra más cómodo equilibrando humor absurdo, ‘slapstick’ y sentimentalismo (…) con una sucesión de secuencias de acción tan aparatosas como creativamente hilarantes”, apuntan desde El Periódico.

Lejos del ambiente de superhéroes está ‘No te preocupes, no llegará lejos a pie’, un drama basado en hechos reales con dos grandes actores: Joaquin Phoenix y Rooney Mara. la cinta cuenta la historia de John Callahan (Joaquin Phoenix), que en los años 70 sufrió un accidente de coche con 21 años, lo que le dejó paralítico. Esto hizo que se dedicara al dibujo e hiciera su libro autobiográfico “Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot” contando su vida.

Los críticos han valorado bien esta película dirigida por Gus Van Sant. “Se divierte con la mezcla de tonos y de tiempos, y relata la historia con un muy legible desorden y mediante un montaje divertido y empapado de dibujos e ideas. Es un biopic bienhumorado”, consideran desde ABC.

Desde Francia destacamos este viernes a ‘La número uno’ con Emmanuelle Devos, que fue nominada como Mejor Actriz en la pasada edición de los Premios César. Encarna a una ingeniera que ha conseguido escalar y finalmente entrar en el comité ejecutivo de su empresa, el gigante francés de la energía, un paso más para lo que pretenden varias mujeres influyentes: convertirla en la primera mujer que dirija a una empresa cotizada en bolsa. Sin embargo, el camino está sembrado de obstáculos con los hombres directivos de otras grandes sociedades, una guerra en toda regla.

Un buen relato para la prensa especializada en general, que cree que la dirección de Tonie Marshall y la interpretación de la protagonista destacan en la cinta. “El miedo, la duda y la vulnerabilidad se entremezclan con la fuerza y la determinación femenina en la sólida interpretación de Devos. No hay proclama feminista más efectiva y poderosa que esa”, consideran desde Cinemanía.

En clave española, Sergi Portabella dirige ‘Jean-François y el sentido de la vida’, una película de aventuras sobre un niño solitario de 13 años que descubre en la escuela el libro ‘El mito de Sísifo’, del filósofo Albert Camus. Desde ese momento, se mete en la piel de su protagonista y convertirse en un existencialista viajando a París para encontrarse con el escritor. En ese viaje le acompañará una amiga adolescente y juntos tratará de descubrir el objeto de la vida.

Buena acogida de los críticos para esa “comedia irónica, al borde de lo dramático, paradójicamente vitalista (…) encuentra un estupendo equilibrio entre la ligereza del tono y la profundidad de su sentida reflexión, sustentada sobre una puesta en escena sobria y eficaz (…)”, apuntan desde El Mundo.

Para terminar, la comercial ‘Ocean’s 8′, una nueva entrega de una saga de cintas sobre grandes atracos en la que las mujeres son protagonistas. En este caso la hermana de Danny Ocean, dirige a este grupo con el objetivo de atracar en la gala Met anual que se celebra en Nueva York, por lo que emprende la selección de su equipo.Muchos palos ha recibido esta película que vuelve hablar de una historia ya contada, en la que destaca un gran elenco de actrices como Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, o Helena Bonham Carter,Mindy Kaling, entre otras, pero poco más. “Es una de esas películas cuyo encanto y poder de seducción son tan efímeros como los de una burbuja de champán”, afirman desde El País.https://youtu.be/6yuLWlAaiRU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here