Los estrenos acogen la oscarizable última película de la carrera de Daniel Day-Lewis, ‘El hilo invisible’, o ‘El cuaderno de Sara’

0

Junto a ellas, ‘Cavernícola’, de dibujos animados, o la de terror ‘Amityville: El despertar’.

Daniel Day-Lewis quiere poner el broche final a su carrera (el actor ha anunciado que se retira) con una tremenda interpretación en ‘El hilo invisible’, dirigida por Paul Thomas Anderson.

La cinta, nominada en seis categorías de los Óscar, incluida mejor película, director y actor, se adentra en el Londres de la posguerra de 1950. Ahí el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica; todo está medido en sus vidas hasta que surge el amor con una joven musa, lo que alterará todo.

La prensa especializada apunta al notable alto. “Romance gótico con un envoltorio radiante y bello (…) Un inconmesurable Daniel Day-Lewis tira del hilo en la obra más redonda y femenina del director de ‘Pozos de ambición’”, afirman desde Cinemanía.

En clave española llega ‘El cuaderno de Sara’, una película de aventuras sobre África como escenario, protagonizada por Belén Rueda, que se mete en el papel de Laura para buscar a su hermana Sara desaparecida en el Congo.

Laura sigue la pista de una foto aparecida en un poblado minero, lo que le hace emprender un viaje al corazón de los señores de la guerra y de la corrupción de las grandes oligarquías mundiales.

División de opiniones en la crítica, que reparte elogios y errores. “[La] parte cuasi documental está por encima del resto de la película (…) lo que queda es que las (loables) intenciones del filme acaban siendo más interesantes que el resultado”, consideran desde El Mundo.

Para los más pequeños la gran pantalla acoge el estreno de ‘Cavernícola’. Desde Reino Unido relatan la historia de animación de Dug, un hombre prehistórico que ve en peligro su hogar ante la llegada del malvado y moderno villano de la Edad de Bronce, Lord Nooth. Ambos se enfrentan en un trama en la que se inventa el fútbol.

La prensa especializada la aprueba, y casi la otorga un notable por su trama e ingenio. “Gloriosamente divertida (…) Es el tipo de obra cómica con la que te ríes días después (…) No malgasta ni un fotograma”, apuntan desde Telegraph.

Para finalizar, vamos con la cinta de terror ‘Amityville: El despertar’. Belle y su familia se mudan a una nueva casa, con el fin de ahorrar dinero para ayudar a pagar el costoso tratamiento de su hermano gemelo que se encuentra en coma. En su nuevo hogar no se encuentran solos, algo que van descubriendo merced a algunos sucesos extraños que inquietan su apacible vida.

Decepción en los críticos, que la señalan como típica cinta de miedo que no aportan demasiado. Desde El Mundo afirman:”El guion, muy pobre (…) El director y guionista no se ha preocupado por justificar narrativamente las incidencias muy vistas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here