Los compradores de viviendas de Boadilla del Monte piden un descuento de más de 30.000 euros a los propietarios

0

Los precios de las viviendas en venta del municipio tuvieron un descuento del 7,93 por ciento de media en el segundo trimestre del año.

Las estimaciones que ha establecido un estudio de Preciovivienda apuntan a que las viviendas en Boadilla del Monte se vendieron de media por un 7,93 % menos sobre el valor de oferta en el segundo trimestre del año, para un total de 30.572 € de descuento medio que se puede exigir para la compra en el municipio.

La localidad cuenta actualmente con un parque de 16.677 viviendas cuyo precio medio se ha revalorizado un 0,68 % en el segundo trimestre de 2018. Además, en el estudio indican que el tamaño medio en el municipio tiene 130 m2, una antigüedad de 17 años, y un precio medio de 354.841 €.

En ese trabajo han analizado la diferencia media que se produce entre el precio ofertado inicialmente y el valor de las viviendas (GAP) para determinar la rebaja promedio que se produce durante el proceso de compraventa. Asimismo, en ese portal utilizan un sistema de cálculo del valor de las viviendas cuya fiabilidad se encuentra certificada, el sistema TasaValua, que desde enero de 2014 acredita la certificación del Departamento de Estadística e Investigación Operativa I de la Facultad de Matemática de la Universidad Complutense de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here