Los colegios de Boadilla del Monte volverán a formar parte del programa ‘Ecoescuelas’

0
El colegio Casvi recibe la bandera verde del programa en 2021

Hasta el curso 2023-2024. Realizarán acciones de educación medioambiental y podrán optar a un reconocimiento de desarrollo sostenible.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) han firmado un nuevo convenio. Con él, los centros escolares del municipio volverán a adherirse al programa de’ Ecoescuelas’ de ADEAC hasta el curso 2023-2024. Las dos entidades llevan colaborando desde 2012.

Dentro de esta iniciativa, los alumnos realizarán acciones de concienciación medioambiental. Además, los participantes pueden optar a la bandera verde del desarrollo sostenible de ADEAC. Esta certificación se concede tras realizar auditorías sobre gestión de residuos, gasto energético, uso del agua y la presencia transversal del medioambiente en la práctica educativa. El colegio Casvi ya lo recibió en 2019 y 2021.

Han explicado que participarán los CEIP José Bergamín, Ágora, Teresa Berganza y Federico García Lorca; además del CEIPSO Príncipe Felipe; los colegios Quercus, Hélade, Casvi y Virgen de Europa; y la Escuela Infantil Achalay.

El acuerdo

Mediante el convenio, el Consistorio aportará recursos personales y materiales. Participa en la selección de centros y la evaluación de proyectos para la bandera verde. Además, realizará labores de intermediación entre el programa y las escuelas, como la recepción y distribución de material. Por su parte, ADEAC se encarga de la gestión completa, el asesoramiento, envío de recursos, e integra a los centros participantes en las redes nacional e internacional del programa.

‘Ecoescuelas’ es una iniciativa que lleva en marcha desde 1992. Tiene como finalidad difundir y mejorar la educación ambiental para el desarrollo sostenible en infantil, primaria y secundaria. Cuenta con más de 56.000 centros adheridos en todo el mundo, casi 600 de ellos en España. Trata temas como el agua, la energía, residuos, movilidad sostenible, hábitos saludables e igualdad, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here