Los cines se visten de La Mancha con ‘El hombre que mató a Don Quijote’ y se llenan de animales con ‘El malvado zorro feroz’

0

Junto a estas dos películas destacamos en los estrenos lo último de Roman Polanski que dirige ‘Basada en hechos reales’; la futbolera ‘Mi Mundial y la comedia ‘Algo celosa’.

La obra más deseada por el escritor Terry Gilliam, quizá maldita llega por fin a la gran pantalla. Y es que comenzó a rodarse en 1998. Sí, han leido bien. ‘El hombre que mató a Don Quijote’ es una fusión entre el mundo que escribió Miguel de Cervantes con el universo de Gilliam.

En ella un director de anuncios se ve envuelto en los delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. El publicista se tendrá que enfrentar con las repercusiones de una película que rodó cuando era joven sobre un pueblo español. Su mundo y la locura de Don Quijote y el amor son un cóctel que no dejará indiferente a nadie. Jonathan Pryce, Olga Kurylenko y los españoles Óscar Jaenada o Jordi Mollà, aparecen en ella.

Sin embargo, la prensa especializada se ha mostrado bastante excéptica. «El concepto, por así decirlo, no puede ser más brillante. Otro asunto es el caos, lo atropellado de una narración que surge a borbotones empeñada en ser metáfora de todo», indican desde El País.

Con mejor valoración aterriza por fin una película para los más pequeños: ‘El malvado zorro feroz’. Se trata de una cinta de animación que llega desde Francia y que adentra al espectador en cómo se vive en la campiña francesa donde cada animal tiene su propia percepción de qué es; un zorro que piensa que es un pollo, un conejo que hace la cigüeña y un pato que quiere reemplazar a Santa Claus.

Los críticos la puntuan con un notable alto y seguro que hará las delicias de toda la familia. «Es una película divertida hasta el tuétano, de discurrir diáfano y hermosura visual, que, como ocurre con el buen cine para todas las edades, invita a repetirse una y otra vez según pasemos por cada fase de la vida», creen desde Cinemanía.

De la animación al realismo psicológico de Roman Polanski, que dirige ‘Basada en hechos reales’. Cuenta la historia de dos mujeres que se encuentran en la vida: una es una novelista de éxito paralizada por la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela; la segunda es una encantadora y enigmática joven que abre a la primera las puertas de sus vida. ¿Se atreverá la novelista a dar el paso?

Está protagonizada por Emmanuelle Seigner y Eva Green, y la prensa especializada está confusa ante este trabajo del reconocido director. «Hay momentos donde la tensión se describe de manera sutil frente a otros en que resulta efectista. (…) Pero es un Polanski menor, lo que no quiere decir que sea un autor en horas bajas», apuntan desde El Periódico.

Y como estamos cerca del Campeonato del Mundo de fútbol que se disputará en Rusia desde el próximo 14 de junio, aterriza ‘Mi Mundial’, una creación llegada desde Uruguay basada en la novela de Daniel Baldi que ha unido a la prensa especializada en la opinión de que es una muy buena cinta que acerca al espectador a los entresijos del balompie en los que muchas veces no todo es lo que parece.

Un niño de 13 años destaca en el mundo de un fútbol que ve como un juevo y llama la atención de un representante que le ofrece un contrato millonario. Él y su familia se trasladan a la capital para adentrarse en un universo balompédico que ya no es lo que él pensaba y que le obligará a madurar a marchas forzadas.

Finalizamos nuestro repaso con lo más destacado de la cartelera con la comedia dirigida por los hemanos Foenkinos, ‘Algo celosa’, que desde Francia narra la transformación de una mujer divorciada y profesora que de repente se vuelve celosa compulsiva de todas las personas de su entorno, incluida su hija de 18 años.

En este caso sí hay disparidad de opiniones entre la prensa especializada, aunque lo que sí tienen claro es que no es una obra maestra. «Los hermanos Foenkine, y la propia protagonista Viard tienen el mérito de no haber eludido los extremos más oscuros de este descenso al limbo de los que ya no parecen de la misma edad que sus hijos», consideran desde ABC.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here