Los cines acogen ‘Misión imposible: Fallout’, con Tom Cruise, el estreno estrella de la semana

0

Junto a esta cinta destacamos en los últimos estrenos de cine de los que informamos hasta el próximo mes de septiembre, a ‘Bienvenidas a Brasil’, ‘Llenos de vida’, ‘Vacaciones con mamá’ y ‘Mar de enredos’, todas ellas made in Francia, salvo la última.

La sexta entrega de la saga ‘Misión imposible’, sobresale este viernes en una cartelera donde el periodo estival pesa. ‘Misión imposible: Fallout’ es una cinta notable con un Tom Cruise infatigable al desaliento. En esta ocasión presenta a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo IMF formado por varios personajes interpretados por actores como Alec Baldwin, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan, se unen en un esfuerzo contrarreloj después de una fallida misión.

La película ha encandilado a la prensa especializada, algunos de los cuales no han dudado en afirmar que es la mejor de toda la saga. “Trabaja con tino sus distintas tramas románticas, demuestra que el carisma de Tom Cruise está lejos de estrellarse contra el muro de las viejas glorias, se beneficia (…) de la extraordinaria puesta en escena”, han señalado desde Fotogramas.

Tras ella, todas las demás cintas que se estrenan este viernes están varios peldaños por debajo. En segundo lugar mencionamos ‘Bienvenidas a Brasil’. Se trata de una comedia refrescante llegada desde Francia que cuenta el viaje que realizan tres amigas A Río de Janeiro con motivo de la boda de otra amiga. El placer y disfrute que pretendían, se verá descarrilado por una noche de desenfrenó que acaba con la muerte de un joven que intenta violar a una de ellas tras ser empujado por un balcón, que resulta ser el prometido de la novia.

Los críticos aceptan esta propuesta que ven correcta. “Lo que apuntaba a otro resacón de comedia loca que llega a todo cinco minutos tarde (incluso más, si nos atenemos a los chistes con Kaká), encuentra de repente una salida honrosa”, creen desde Cinemanía.

También desde Francia aterriza ‘Llenos de vida’, otra comedia que en este caso sitúa al espectador en la decadencia de un presentador de televisión, quien se reune con una vieja amiga de profesión en un encuentro festivo donde cada uno ve cómo ha evolucionado el otro con el paso de los años.

La crítica ha destacado la interpretación de Agnes Jaoui y Jean Pierre Bacri, aunque el tono melancólico de los 90 no les ha encandilado para contar dos temas como el paso de los años y el auge de las nuevas tecnologías.

En cuarto lugar, ‘Vacaciones con mamá’, otra comedia, versión de la danesa ‘All inclusive’ del año 2014. La historia se centra en el viaje que emprenden dos hermanas con su madre a quien su marido acaba de dejar por otra mujer más joven que ella. El objetivo es “salvarla” y para ello la llevan a un idílico complejo en Isla Reunión.

La prensa especializada acepta el fino guión, aunque no tanto la temática en general. “No promete mucha imaginación ni ruptura, pero lo que carece de puesta en escena o factura visual lo compensa con un guion obstinadamente afilado donde las réplicas bestias no son finalidad sino estructura”, consideran desde Cinemanía.

Y para terminar este periplo con los mejores estrenos de la cartelera, ‘Mar de enredos’. Desde EEUU cuentan la historia de un mimado y rico dueño de un yate que cae por la borda y pierde la memoria, por lo que se convierte en el objetivo de la venganza de su empleada maltratada, una madre soltera.

Se trata de otra versión de la comedia de 1987 que lleva el mismo título, aunque no es que haya encandilado a los críticos, quienes han valorado su toque de melancolía y el reparto, pero poco más. “Al principio es algo plana, desde el guion hasta la iluminación (…) No está mal pasar dos horas con una película que en gran medida es tierna”, han afirmado desde The New York Times.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here