Los campamentos de verano del Aula Medioambiental de Boadilla del Monte afrontan las actividades del próximo trimestre

0

El sábado 6 de julio comenzarán y contarán con una ruta ornitológica, talleres de aves, de ciencia o actividades de voluntariado.

El campamento de verano organizado por el Aula Medioambiental para niños de entre 6 y 12 años está en marcha y durante esta semana los 22 niños participantes aprenderán las claves de la recogida de residuos con las actividades programadas bajo el título Mochi mochuelo; la basuraleza. El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, acompañado del concejal de Medio Ambiente, David Mesa, lo visitaron este lunes.

Durante las tres semanas restantes de julio podrán conocer La magia de las plantas (8-12 de julio), convertirse en Pequeños forestales, en defensa de la biodiversidad (15-19 julio) y conocer a Goya el Picapinos: arte naturaleza y evolución. 

Respecto a las actividades propuestas por el Aula Medioambiental para este trimestre, se comenzará el próximo sábado día 6 con una ruta ornitológica por el monte norte para descubrir las especies que permanecen en él o que se preparan para migrar. El domingo 25 de agosto la ruta será por la Dehesa del Sotillo. Durante el mes de julio habrá dos talleres: uno de elaboración de bebederos de aves, el sábado día 20, y otro sobre uso de los hornos solares para cocinar, el domingo 28.

En agosto se ofrecerá un taller de los sentidos con el fin de acercar a los participantes las sensaciones que ofrece la naturaleza (sábado, 24); en septiembre, en coincidencia con el Día Mundial de las Aves, se realizará un taller sobre qué comen las rapaces del monte analizando los rastros que dejan.

Además de estos talleres el 1 de septiembre, en la actividad Pequeños Científicos, los más pequeños intentarán descubrir con la ayuda del microscopio los secretos del monte de Boadilla; el sábado 14, por su parte, comenzará en el Aula un nuevo ciclo titulado El herbario de tu parque, que ayudará a identificar en detalle las plantas más comunes de la zona.

El domingo 7 de julio se realizará una excursión para conocer el trabajo que realizan los vigilantes forestales del Ayuntamiento para prevenir incendios.

Las actividades de Voluntariado Ambiental serán el 14 de julio, para valorar el éxito reproductivo de las cigüeñas en nuestro municipio; el 17 de agosto se realizará  una revisión de comederos y cajas nido en la vaguada de los huertos urbanos y el 8 de septiembre se hará una convocatoria ciudadana para la recogida de residuos en el arroyo Valenoso.

Habrá también dos visitas al bosque de la Ciudad Financiera del Banco Santander, los días 21 de julio y 29 de septiembre. Por último, el viernes 29 de septiembre se ofrecerá la conferencia ¿Cómo y cuándo surgieron los perros? Una historia paleolítica. 

Para inscribirse en las actividades que lo requieran o solicitar información hay que llamar al teléfono 91 161 01 21 o hacerlo a través del correo amaboadilla@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here