Los bomberos que vigilan Boadilla del Monte, modelos de un calendario solidario para investigar una enfermedad rara

0

Para apoyar la investigación contra el Sindrome de inversión Duplicación del Cromosoma 15Q.

Integrantes del Parque Villaviciosa de Odón, que son los responsables del municipio de Boadilla del Monte, organizados por su jefe Aurelio Fernández, junto a otros pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Leganés se han unido para participar en la elaboración de los calendarios solidarios para la Fundación de Inversión de Duplicación del Cromosoma 15Q, el Sindrome de inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, también conocido como ‘Tetrasomía parcial del Cromosoma15’.

Esta enfermedad es una alteración cromosómica que afecta a una de cada 3.000 personas de ambos sexos y tiene su epicentro en el cromosoma marcador más frecuente.

Los bomberos realizarán la sesión de fotos el próximo día 22 de septiembre en el parque de Valdemoro junto a niños afectados por esta enfermedad. El jefe de ese destacamento, Julio Garcia Calderón, ya está preparando las instalaciones para que los pequeños y sus familias se sientan “como en casa” ese día.

El calendario tendrá un coste de 10 euros y todo lo recaudado se destinará íntegramente a la investigación de esta enfermedad. Según han indicado los impulsores, estará disponible a partir del 15 de octubre en la página web de la fundación. 

Esta no es la primera vez que los bomberos del Parque de Villaviciosa de Odón (cuyo trabajo pueden ver al final de esta noticia nuestros lectores en el vídeo reportaje que emitimos hace dos años) colaboran en un calendario solidario. En septiembre de 2016, los también responsables de municipios como Boadilla del Monte, Navalcarnero o Arroyomolinos, colaboraron con la Asociación Española Síndrome CDG (AESCDG).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here