Los bares de copas y discotecas de la Comunidad de Madrid podrán abrir este viernes con el 40 por ciento del aforo

0

El Consejo de Gobierno ha adoptado esta decisión por la «mejora de los datos» relativos a la pandemia en la región.

El Ejecutivo autonómico ha dado luz verde a que los bares de copas y discotecas abran desde este viernes con un capacidad máxima del 40 por ciento de su aforo y no podrán usar las zonas de baile, en las que sí se podrán poner mesas, siempre garantizando 1,5 metros de distancia interpersonal. Se mantiene el porcentaje de personas para terrazas de discotecas (80%), aunque desde el lunes pasará al 100%.

La reapertura es una de las reivindicaciones de los empresarios del sector que acusaron al Gobierno de coalición PP-C’s de vetarles. Precisamente, el vicepresidente del Ejecutivo regional, Ignacio Aguado (C’s) ha explicado que esta medida se sustenta en la situación global de la pandemia en Madrid «mejorando datos», por lo que están «razonablemente satifechos», ya que a día de hoy no se han producido rebrotes.

Parques de bolas

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha procedido a la actualización de otras medidas de prevención contempladas en la orden del pasado 20 de junio para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, una vez finalizada la prórroga del estado de alarma que estableció el Gobierno de España.

Desde el viernes se permitirá la apertura de parques de bolas, también con limitación de aforo del 40 %; deberán extremar las medidas de precaución e higiene, siendo obligatoria la desinfección diaria e individualizada de cada instalación dentro del propio parque.

También han autorizado desde mañana los servicios de catering y cóctel en congresos, ferias y eventos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here