Los alumnos de Boadilla del Monte podrán aprender Roblox

0

A través de un curso impulsado por la Concejalía de Juventud para estudiantes de Primaria.

También habrá curso de inglés conversación y teatro.

Según ha informado el Consistorio, tendrá lugar entre el 5 de octubre y el 21 de diciembre y será de iniciación. Habrá un primer grupo para 3º y 4º, y un segundo para 5º y 6º.

El curso trabajará la creación de un juego en 3D y la programación de pequeños guiones con Lua. Los contenidos concretos serán: creación de una cuenta y desarrollo de personajes; familiarización con el entorno de Roblox Studio; creación de objetos y uso de materiales y texturas; creación de una plataforma giratoria; modificación de las características del juego; programación de Scripts con Lua; decoración del mundo con paisajes y decoración y publicación del juego.

El horario será de 18.00 a 19.10 horas. Para el primer grupo este se ofrecerá los días 5,1 y 26 de octubre; 2,9,16,23 y 30 de noviembre; 14 y 21 de diciembre (miércoles). Para el segundo, el 13, 20, y 27 de octubre, 3, 10, 17 y  24 de noviembre;  1 y 15 de diciembre (jueves).

El precio será de 50 euros para empadronados y de 100 euros para no empadronados. Las inscripciones se realizan a través de esta página web.

Inglés y teatro

Además, partir de octubre y durante todo el curso escolar, la concejalía ofrecerá también cursos de conversación en inglés para alumnos desde 2º de Infantil a 4º de ESO. Habrá otro grupo para personas de entre 16 y 35 años. Además, para niños de 2º y 3º de Infantil, se ofrecerá teatro y juegos en inglés.

Las clases tendrán una hora de duración y se centrarán en temas que resulten familiares a los alumnos. La finalidad es proporcionar las destrezas necesarias para comunicarse en inglés de manera efectiva, trabajando la comprensión lectora, la comprensión auditiva y la expresión oral.

En los grupos de 1º y de 2º de la ESO, se trabajará con el nivel KET y en los de 3º y 4º de la ESO,  el nivel PET. En el nivel de adultos, se trabajará el nivel First.

Los horarios pueden consultarse en esta página web, donde también deben realizarse las inscripciones. El precio para empadronados será de 142 euros por el curso completo y de 175 para los no empadronados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here