Los 10 parques con más sombra de Boadilla del Monte

0
Parque Alejandro de la Sota (Sector B) el número uno.

Según el Ayuntamiento, ante la ola de calor.

El Consistorio de Boadilla del Monte los ha clasificado en base al porcentaje de sombra:

  1. Parque Alejandro de la Sota (Sector B). 86,6 % de sombra.
  2. Parque Sofía de Grecia II (Sectores S). 82,02 %
  3. Parque Jorge Manrique (Sector B). 78,06 %
  4. Parque Víctimas del Terrorismo (Sector B). 77, 97 %
  5. Parque de la Eras (Zoco). 73,91 %
  6. Parque Severo Ochoa (Sector B). 73,79 %
  7. Parque Manuel de Falla (Sectores S). 72,75 %
  8. Parque Gregorio Marañón (Sector B). 71,03 %
  9. Parque Playa de Aro (Valdecabañas). 70,05 %
  10. Parque Juan Sebastián Elcano (Valenoso). 69,45 %

Asimismo, la Concejalía de Sanidad ha transmitido una serie de recomendaciones para evitar los efectos perjudiciales para la salud que puede provocar el calor, especialmente en los mayores, enfermos crónicos y niño.

  • No salir a la calle en las horas de mayor temperatura y no hacer deporte o esfuerzos físicos durante esas horas. Si es necesario salir, permanecer a la sombra, cubriéndose la cabeza y vistiendo con ropa ligera de colores claros. Utilizar protección solar, renovándola con frecuencia.
  • En casa, cerrar las persianas y echar los toldos de las fachadas expuestas al sol. Permanecer en las zonas más frescas de la casa y ventilar en las horas más frescas.
  • Beber agua abundante, más de dos litros diarios, y con frecuencia. También se pueden ingerir bebidas isotónicas.
  • No tomar alcohol, pues altera la capacidad de respuesta al calor y produce deshidratación. Evitar las bebidas azucaradas o con cafeína ya que aumentan la eliminación de líquidos, así como los líquidos excesivamente fríos.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras para aportar al organismo de sales minerales. Evite las comidas excesivamente calientes, copiosas o de lenta digestión.
  • Si la persona tiene más de 65 años y vive sola es importante que sus familiares contacten con ella al menos dos veces al día.

El riesgo más grave de la exposición es el denominado , que puede llegar a causar la muerte o provocar secuelas importantes si no hay un tratamiento inmediato. Se reconoce por una elevada temperatura en el cuerpo, hasta 40ºC; piel caliente, enrojecida y seca; dolor de cabeza, sed intensa, somnolencia, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia.

Si se aprecia esta sintomatología, hay que llamar inmediatamente a los servicios de emergencia. El teléfono de la ambulancia municipal es el 91 633 03 96. Mientras llega el servicio de urgencia, la persona afectada debe permanecer a la sombra, tendida y refrescando su cuerpo mediante sabanas mojadas, abanicos, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here