Lo último de Jessica Chastain y Ben Stiller o el terror de una nueva ‘Insidious’, en los estrenos de cine

0

‘Molly’s Game’ y ‘Qué fue de Brad’, son los últimos trabajos de Chastain y Stiller, a los que acompañan esta semana ‘Insidious: La última llave’, ‘Wonderstruck. El museo de las maravillas’ o la cinta de animación ‘Sola en casa’.

En los estrenos de cine destacamos esta semana ‘Molly’s Game’, protagonizada por la gran actriz, Jessica Chastain, quie se mete en la piel de Molly Bloom, una reconocida esquiadora que se hizo millonaria con apenas 20 años y que pasó a ser camarera y empresaria ganando millones de dólares gracias al póker, lo que despertó el interés del FBI.

Chastain fue nominada el pasado año en los Globos de Oro como mejor actriz de drama por esta interpretación. En el reparto de la cinta hay nombres como el de Kevin Costner.

Este drama biográfico basado en hechos reales, ha sido bien recibido por la prensa especializada. Así en El Mundo señalan: “Solvente y en ocasiones brillante (…) emerge como un devastador y hasta emotivo retrato, que de nuevo consagra a Chastain como una de las actrices más seductoras y portentosas del firmamento hollywoodiense”.

En segundo lugar situamos a ‘Qué fue de Brad’, con Ben Stiller. En ella se mete en la piel de un joven que ha tenido una buena carrera profesional y una familia feliz, pero que está obsesionado con el cómo le ha ido en la vida a sus compañeros de escuela. Todos ellos se juntan en un viaje y donde tendrá que enfrentarse a sus amigos y sus sentimientos de envidia y celos.

La crítica valora el guión y el enfoque de la crisis de los 40 en esta historia. “Excelente reflexión sobre la llamada crisis de los 40 (…) con un formidable Ben Stiller”, apuntan desde El País.

Cambiano totalmente de registro se encuentra ‘Insidious: La última llave’. Cuarta entrega de esta saga de terror en la que la parapsicóloga Elise Rainier afronta su caso sobrenatural más terrorífico: en su propia casa.

Película que supera por poco el aprobado, según la valoración de la prensa especializada. “Poco que rascar. (…) solo satisfará a completistas de la ficción seriada y a los más ávidos aficionados al género”, creen desde El Periódico.

En clave infantil destacamos ‘Wonderstruck. El museo de las maravillas’. En esta película hablan sobre dos niños de diferentes épocas que buscan que se vida cambie; uno quiere un padre que no conoció y otros sueña con una actriz de un libro. Ambos comienzan esa búsqueda de sus anhelos en un paralelo muy parecido.

Junto a los dos actores que protagonizan la cinta, y que son poco conocidos, completan el reparto otros de más peso en el cine como Juliane Moore o Michelle Williams, Amy Hargreaves.

La prensa especializada sí la aprecia, sobre todo en la transmisión de emociones con un buen guión. “El realizador americano vuelve a revelarse como un maestro a la hora de contener y administrar las emociones, al tiempo que pone todos los recursos formales en el asador para contar las dos historias”, consideran desde Fotogramas.

Para terminar, la película de animación ‘Sola en casa’, que llega desde Canadá. Los espectadores encontrarán la historia de Chloe y su madre, quienesse ven obligadas a mudarse a una casa con gnomos en el jardín, pero no sólo se verán inmersas en ese mundo, sino que se adentrarán en un universo de criaturas a través de un portal de otro mundo.

Para la crítica, no es una gran historia, aunque sí ven positiva la manera de contarla.”Aunque la historia no muestre nada nuevo, se nota que hay alguien con gusto para la puesta en escena animada y su montaje”, opinan desde El País.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here