Lo último de Colin Farrell y Nicole Kidman, junto a ‘Coco’ o ‘Perfectos desconocidos’ destacan en los estrenos de cine

0

La valorada cinta de animación ‘Coco’, junto a la española ‘Perfectos desconocidos’, ‘El sacrificio de un ciervo sagrado’, ‘Wonder’, ‘Dos padres por igual’ y ‘La vida y nada más’, acaparan la gran pantalla este fin de semana.

Comenzamos por la película ‘El sacrificio de un ciervo sagrado’, con Nicole Kidman y Colin Farrell. Un thriller psicológico y sobrenatural en el que cuenta cómo cambia la vida a Steven, un cirujano casado con una oftalmóloga, al conocer a un niño de 17 años que no tiene padres.

Fue ganadora del premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes de este año, y la prensa especializada la ve de forma notable. “Una memorable y despiadada tragedia griega sobre la sangre que nos mantiene en pie. (…) Sin respiro, sin posibilidad de réplica. Brutal e inmisericorde”, apuntan desde El Mundo.

En clave de animación,‘Coco’, de la factoría Pixar, que habla sobre Miguel, un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia mexicana. Por ello hará lo imposoble, incluso adentrarse en la “Tierra de los Muertos” para conocer su verdadero legado familiar.

Casi de sobresaliente la califica la prensa especializada, que valora la técnica empleada y el bello argumento. “Luz, colorido, musicalidad y alma (…) La milagrosa técnica de animación más impresionante del mundo se vuelca en un precioso argumento”, indican desde ABC.

Como nota cinematográfica española, ‘Perfectos desconocidos’, que llega con un elenco de buenos actores como Belén Rueda, Pepón Nieto, Eduard Fernández o Eduardo Noriega. Se trata de una versión de ‘Perfetti sconosciuti’ de Paolo Genovese.

¿Aceptaría leer en voz alta los mensajes y llamadas de sus móviles durante una cena de parejas que se conocen de toda la vida?

Entretenida cinta según la crítica a la que ha enganchado la historia en líneas generales. “A los cinco minutos estoy enganchado a las situaciones tragicómicas, (…) surrealistas, corrosivas que plantea esta película impecablemente dirigida, con el ritmo modélico que precisa cada plano y cada secuencia, (…) ágil y sorprendente, muy divertida”, señalan desde El País.

Seguimos con una historia habitual con ‘Wonder’. Se trata de un drama infantil sobre la discapaciad, con nota de humor, en el que intervienen Julia Roberts, Owen Wilson. que son los padres de un niño de 10 años nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, y se esfuerza por encajar en su nuevo colegio.

Otra buena cinta, según los críticos, que ven en ella una creación coherente de una realidad que afecta a muchas personas y alejada de pasteleo fácil “La mayor virtud de ‘Wonder’ es precisamente, cómo capea cualquier amago de sensiblería barata al que se presta su historia”, creen en Cinemanía.

Bajando el listón de las anteriores películas llega ‘Dos padres por igual’. Una comedia con actores como Mel Gibson, Will Ferrell o Mark Wahlberg que se meten en el papel de Dusty y Brad para ofrecer a sus hijos la Navidad perfecta, algo ciertamente difícil con unos padres peculiares.

La secuela de ‘Padres por desigual’ aprueba por los pelos. “Esta comedia vacacional escandalosamente convencional y diseñada por comité se beneficia ligeramente de su oportunismo”, indican desde Variety.

Para finalizar, una cinta con más empaque, ‘La vida y nada más’, un drama de Antonio Méndez Esparza que cuenta la historia de una madre soltera que vive al norte del estado de Florida con sus dos hijos, tratando de llegar a fin de mes al tiempo que lucha contra la rutina y las dificultades del día a día. La amenaza de los tribunales le cambiará la vida y la de su familia.

Interesante película para la prensa especializada que cree es un buen trabajo con los escasos mimbres de los que dispone el director español. “Dos protagonistas y unos mimbres mínimos: Méndez Esparza no necesita grandes elementos para hablarnos de una verdadera tragedia, eso sí, cotidiana”, piensan en Cinemanía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here