Llega a Boadilla del Monte la exposición ‘Un palacio de cine’

0

Del 9 de septiembre al 5 de diciembre, mostrará un recorrido visual sobre series y películas que se han rodado en el Palacio del Infante D. Luis.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte organiza esta exposición que refleja las principales películas y series de televisión que se han rodado en el conjunto palaciego e incluye las imágenes de los carteles originales de dichas cintas, así como una selección de fotogramas de las escenas.

Los jardines, conocidos como Espacio la Pérgola, acogen esta muestra de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 h., en septiembre. En octubre y noviembre, de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h.

Y es que este espectacular enclave palaciego del siglo XVIII obra del arquitecto Ventura Rodríguez declarado Monumento Nacional en 1974 es uno de los lugares que ha ido ganando adeptos entre las productoras cinematográficas y de series a la hora de escoger localizaciones para sus rodajes. ‘Farinelli, de Gérard Corbiau, en 1994; ‘Los Fantasmas de Goya’, de Milos Forman, en 2006; ‘Las brujas de Zugarramurdi’, de Alex de la Iglesia, en 2013; ‘Manolete’, de Menno Meyjes, en 2008, entre otras películas.

En cuanto a series que ha albergado, ‘La cocinera de Castamar’ o ‘La Forja de un Rebelde‘.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here