Liam Nesson y buen cine europeo desembarcan en los estrenos

0

Llegan a la gran pantalla ‘El Pasajero’, las nominadas a los Óscar ‘Call me by your name’, ‘Sin amor’, ‘C’est la vie’ o la cinta para adolescentes ‘Trío. La búsqueda del Santuario Sagrado’.

Liam Nesson vuelve al cine y lo hace como acostumbra últimamente, con una cinta de trepidante acción, ‘El Pasajero’, donde aparecen Patrick Wilson o Vera Farmiga. En este caso interpreta a un hombre de negocios que regresa a casa en tren donde inicia una conversación con una extraña pasajera, en un viaje que le llevará a una conspiración criminal que hará peligrar su vida y la de los suyos.

Si algo ha destacado la prensa especializada de este thriller es la velocidad de vértigo en todo momento, que está dirigido por Jaume Collet-Serra. «Concibe cada escena como una granada de mano que estalla con rotunda eficacia en nuestras narices. (…) Cine de género claro y sin coartadas», creen desde Fotogramas.

Más enjundia apunta ‘Call me by your name’, cinta italiana del director Luca Guadagnino que ha recabado nominaciones a los Óscar de este año como mejor película, guion adaptado, actor (Timothée Chalamet) y canción.

Año 1983. Un joven de 17 años de raíces judias veranea en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Vive plácidamente y en su camino se encuentra un chico agradable, también con orígenes judios, que al principio es frío y distante, pero que poco a poco va calando hondo en él, comenzando una atracción entre ellos inimaginable al principio.

La crítica la ha calificado como una cinta notable. En El Mundo cree que es un «relato que vibra, que se ofrece puro y perfecto en su vocacional imperfección; un relato tan profundamente ético que se diría amoral (…) una película transparente, profundamente emotiva y, justo es reconocerlo, divertida».

Otra nominada para la estatuilla viene de Rusia, aunque con poco amor. ‘Sin amor’ habla sobre una pareja que atraviesa un divorcio debe afrontar la desaparición de su hijo.

El director Andrey Zvyagintsev ha convencido a la prensa especializa, que ve en esta película que «explora aún más sus largas panorámicas de la naturaleza para ilustrar la crueldad que envuelve a una pareja en plenos trámites de divorcio», afirman desde El País.

Desde Francia y en clave de comedia llega ‘C’est la vie’, en la que se adentra en lo sucedido en un castillo francés del siglo XVIII en el que se celebra una boda nada convencional.

Simplemente correcta, así la ven en general los críticos. «Los directores demuestran una notoria pericia orquestando diferentes subtramas a ritmo lubitschiano, pero fallan los chistes (…) es como un banquete bien organizado en el que a la comida le falta sabor», afirman desde El Periódico.

Para finalizar, los adolescentes pueden disfrutar de una cinta de Noruega interesante que se adentra en las leyendas y los mitos. ‘Trío. La búsqueda del Santuario Sagrado’ narra la historia sobre el santuario Sn Olav, al que tres jóvenes intrépidos parecen encontrar; quizá sólo les separa un cazador de tesoros.

La prensa especializada ha valorado una trama que se «acerca a los inmortales mitos de las sectas, las supersticiones y las reliquias», apuntan desde El País.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here