Las terapias con mascotas llegan también a las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid

0
Foto: CAM.

Mediante la Terapia Asistida con Animales de Compañía en tratamientos contra el Alzheimer.

Según ha informado la Consejería de Educación, el objetivo fundamental de este programa, en el que un animal, normalmente perros, se incorpora a los tratamientos que recibe la persona dependiente, es promover su mejoría física, en las funciones sociales, emocionales y cognitivas.

Gracias al fuerte vínculo que se genera con el animal, este tipo de terapias consigue que los mayores con enfermedad de Alzheimer trabajen el fomento del lenguaje, la concentración, el cálculo y la motricidad, entre otros aspectos. Además, la interacción con el perro refuerza notablemente su autoestima y mejora la interacción social.

Las intervenciones asistidas con animales se están introduciendo también en otros ámbitos en los que igualmente se ha comprobado los grandes beneficios que aportan. Así, además de en centros destinados a mayores dependientes, la Comunidad de Madrid está desarrollando este proyecto en algunos centros escolares y en hospitales de la región, trabajando especialmente con gente que presenta mayor vulnerabilidad.

Gracias a los buenos resultados que se están obteniendo, la Comunidad de Madrid va a destinar 50.000 euros durante 2018 para ampliar el programa.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here