
A través del Punto de Atención Preferente que ha habilitado el Consistorio para que accedan a realizar trámites sin demoras.
Las personas con discapacidad que acudan a realizar algún trámite ya disponen de un botón de Atención Preferencial en el dispensador de los ticket del Registro.
Según ha anunciado el Ayuntamiento, el objetivo de esta iniciativa es el de «potenciar la igualdad de oportunidades para las personas que no pueden permanecer durante mucho tiempo esperando». Con este objeto,
Los usuarios que presionen este botón serán atendidos en el turno siguiente, no debiendo ser postergados para dar atención a otras personas que no cumplan con estos requisitos. Las personas con discapacidad que no deseen utilizar este recurso podrán pulsar el del turno regular si así lo estiman.
El Ayuntamiento está formando al personal municipal en materia de discapacidad. Como parte de esta iniciativa, el pasado 28 de noviembre dio comienzo el primero de los cursos previstos a los trabajadores asignados en puestos de atención al público.
Además de una introducción a la discapacidad y la accesibilidad, durante las sesiones se van a tratar cuestiones como las tipologías de discapacidad, las pautas generales y particulares de la atención a personas con discapacidad, las ayudas técnicas y recursos accesibles en los puestos de trabajo y las dinámicas de empatía y técnicas de guía vidente.