Las obras de las Huertas del Palacio del Infante Don Luis comenzarán el segundo trimestre de 2018

0

El presupuesto asciende a 2.979.823,22 euros, según ha informado el Ministerio de Fomento, que ha licitado estas obras de Boadilla del Monte.

Según publicó este lunes el Boletín Oficial del Estado(BOE), la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo ha licitado unas obras que están previstas se inicien el segundo trimestre del próximo año, con una ejecución de 10 meses.

Según Fomento, esta actuación ha suscitado el interés de la Fundación Norteamericana Annie Johansen para su cofinanciación. De este modo, el 16 de octubre de 2015 se suscribió un convenio de colaboración con Ministerio, a fin de formaliza runa donación de un millón de euros que aceptó la administración española.

Para completar esta actuación, se firmó otro convenio de colaboración en abril de 2016 entre el Fomento y el Ayuntamiento de Boadilla, por el que se estableció que el primero actuará como órgano de contratación y que invertirá otro millón de euros. El Consistorio se aportará la cantidad restante.

Actuaciones contempladas

En concreto, las intervenciones consistirán principalmente en la reinterpretación de las huertas y en nuevas construcciones relacionadas con su uso de esparcimiento público y disfrute de los ciudadanos.

Se realiza en el marco del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, que consiste en la ejecución de obras relevantes de rehabilitación del patrimonio arquitectónico español y dotación de equipamientos públicos con los presupuestos propios del Ministerio.

Construido en 1765 por Ventura Rodríguez, uno de los arquitectos más importantes y prolíficos del siglo XVIII español, el Palacio Infante Don Luis, cuenta con una extensa zona ajardinada donde se encuentran Las Huertas, que integran uno de los pocos ejemplos que quedan en España de una organización completa de lo arquitectónico y lo rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here