Las mujeres perciben tener más problemas de salud mental que los hombres

0

Según datos del Barómeto Juvenil de Vida y Salud realizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) a través del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, y la Fundación Mutua Madrileña.

El estudio ha evaluado diversos aspectos de la salud de los jóvenes españoles. El dato principal es que casi un 30 por ciento con edades comprendidas entre 15 y 29 años, ha afirmado que en el último año han percibido síntomas de algún tipo de trastorno mental, aunque el barómetro también se refiere al cansancio o falta de energía. En cuanto a la depresión, la perciben un  21 % del total de los jóvenes; un 24,3% en las chicas, y un 16% en los chicos. Del total mencionado, solo el 11,4% está diagnosticado.

Otro de los aspectos del estudio es el relativo al sobrepeso. Partiendo del alto porcentaje en este caso y en la obsesidad en niños y niñas de 6 a 9 años en España, según las conclusiones del estudio Aladino 2015, baja entre adolescentes de 15 a 17 años, cuya prevalencia es inferior al 5% en función del Índice de Masa Corporal (IMC). Sin embargo, el porcentaje aumenta entre los 18 a 29 años; un 15,2% en los varones, y un 9,4% en las mujeres.

En el caso de las chicas, son mayoría las que han afirmado que les gustaría pesar de lo que tienen en la actualidad; el 50% en los chicos. Esto hace que casi el 40% de ambos sexos afirma que sigue o han seguido alguna vez una dieta de adelgazamiento, con un mayor porcentaje féminas (37%) que de varones(32%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here