Las misas del domingo vuelven a ser días de precepto

0

Así lo ha determinado la Diócesis de Getafe a la que pertenecen localidades como Boadilla del Monte, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Episcopal Española.

Según ha informado La Diócesis de Getafe, ha decidido restablecer el precepto dominical «salvo para casos excepcionales», en alusión a los fieles de edad avanzada o pertenecientes a la población de riesgo, quienes «deben valorar la obligatoriedad de su participación», ya que «están eximidos de la obligación de la asistencia, conforme a lo establecido en el Catecismo de la Iglesia Católica». Asimismo, ha recalcado que parroquias y capillas «garantizan la posibilidad de asistir a las celebraciones de forma segura».

La Diócesis hace un llamamiento «a no bajar la guardia» en la aplicación de las normas de higiene y seguridad, personales y colectivas, para continuar haciendo de los templos un lugar seguro donde poder orar y celebrar la fe. Además, ha recordado la obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior y la necesidad de respetar la distancia social.

La dispensa a los fieles del precepto dominical fue establecida en los primeros momentos del confinamiento como consecuencia de la recomendación de la autoridad sanitaria de permanecer en casa para controlar la pandemia de la COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here