Las mascotas de Boadilla del Monte volverán a ser bendecidas por San Antón

0

Será el sábado 15 de enero en la iglesia del Antiguo Convento.

Por segundo año la localidad acogerá esta iniciativa con motivo del día de San Antón, patrón de los animales que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el tempo ubicado en la calle Mártires.

El párroco, Julio Rodrigo Peral bendecirá a cada uno de los animales en el exterior de la iglesia y a continuación se ofrecerá a los asistentes un chocolate con churros. «Os animo a todos a que vengáis con vuestras mascotas; le daremos gracias a Dios por ellas; le pediremos que las cuide y que tantos beneficios nos reportan», ha afirmado el sacerdote.

La festividad de San António Abad se celebra cada 17 de enero en muchas localidades de España y con la bendición el santo otorga a las mascotas salud y bienestar para todo el año.

San Antonio Abad nació en Egipto en el año 251 y murió en 356. Era rico pero lo dejó todo por los pobres y se fue a vivir al desierto donde fundó el movimiento eremético. Allí descubrió la sabiduría a base de observar a los animales y el amor divino.

Cuentan que en una ocasión se le acercó una cría de jabalí que sufrían de ceguera y San Antón la curó. En agradecimiento, ya no se separó más de su lado y siempre le protegió ante otros animales. Por eso se le representa con un cerdo a sus pies.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here