Las líneas de autobuses 62, 73 y 161 de la EMT amplían sus itinerarios

0

El Consorcio Regional de Transportes «ha detectado la necesidad» de prolongar los itinerarios de las línea, 62 ‘Príncipe Pío – Los Puertos’, 73 ‘Diego de León -Canillas’ y 161 ‘Moncloa-Estación de Aravaca’.

Estas modificaciones se harán efectivas a partir del lunes 25 de febrero.

En el caso de la línea 62, se prolonga su recorrido hasta el entorno de la Fundación Jiménez Díaz, centro sanitario de referencia del distrito de Arganzuela, a cuyos habitantes da servicio actualmente esta línea. Así, la nueva cabecera se situará en la calle Isaac Peral, con parada de descenso en las inmediaciones de la plaza de Cristo Rey, donde se sitúa el hospital.

Por este motivo, la línea pasará a denominarse ‘Plaza de Cristo Rey-Los Puertos’. Desde su nueva cabecera en Isaac Peral, el recorrido de la línea proseguirá por esta calle y continuará por Romero Robledo, Paseo del Pintor Rosales, Ferraz, Cuesta de San Vicente y Paseo de la Virgen del Puerto, desde donde recuperará su itinerario habitual.

En sentido contrario, desde el Paseo de la Virgen del Puerto, la línea continuará por la Cuesta de San Vicente, Ferraz, Paseo de Moret, Plaza de Moncloa, Isaac Peral hasta la Plaza de Cristo Rey y retorno por esta vía hasta su nueva cabecera.

El primer servicio se efectuará a las 5.50 horas desde la cabecera de Plaza de Cristo Rey y a las 5.40 desde la terminal de Los Puertos en laborables y sábados; en festivos los primeros servicios serán a las 7.30 horas desde la cabecera y a las 7.00 horas desde la terminal. El último saldrá a las 23.30 horas en cabecera y a las 23.20 horas en terminal.

La línea 73 

La línea 73 se amplía hasta los recintos feriales de IFEMA, pasando a denominarse ‘Diego de León-Feria de Madrid’, «para atender mejor a las necesidades de los centros empresariales y administrativos» en el complejo en torno a la Avenida Capital de España Madrid y el Parque Juan Carlos I, han explicado desde el Consorcio.

En sentido Feria de Madrid, desde la calle Silvano, línea continuará por la Avenida del Partenón hasta la rotonda de confluencia con la de Capital de España Madrid, en donde se ubicará la nueva terminal.

En sentido Diego de León, desde su nueva terminal, el recorrido de la línea continuará por la Avenida del Partenón y por Silvano, en donde recuperará su itinerario habitual.

El primer servicio se efectuará a las 6.15 horas desde la cabecera de Diego de León y a las 5.40 desde la terminal de Feria de Madrid en laborables y sábados; en festivos los primeros servicios se efectuarán a las 7.30 horas desde la cabecera y a las 7.00 horas desde la terminal. El último  saldrá a las 23.30 horas de cabecera y a las 23.00 horas de terminal todos los días.

Línea 161 en Aravaca

Con el fin de «dotar de accesibilidad en transporte público» a la zona de Aravaca comprendida entre la vía del ferrocarril y el límite con Pozuelo de Alarcón, de uso residencial y terciario, donde se localizan además diversos centros empresariales y equipamientos sociales, se prolonga la línea 161 de EMT desde la estación de Aravaca hasta este área.

Por este motivo, la línea pasa a denominarse ‘Moncloa-Aravaca Sur’ y, en sentido Aravaca, la línea continuará desde la calle Golondrina por la Avenida del Talgo hasta su nueva terminal situada frente al número 53.

En sentido Moncloa, la línea hará el recorrido inverso hasta Golondrina, donde recuperará su itinerario habitual.

El primer servicio se efectuará a las 5.56 horas desde la cabecera de Moncloa y a las 6.30 desde la terminal de Aravaca Sur en laborables y sábados; en festivos los primeros servicios se efectuarán a las 7.00 horas desde la cabecera y la terminal. El último servicio saldrá a las 23.30 horas en cabecera y la terminal todos los días.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here