Las Fiestas Patronales de Boadilla del Monte transcurren «sin apenas incidentes»

0

El Consistorio ha hecho balance en materia de seguridad de unos festejos que comenzaron el pasado 4 de octubre y finalizan el día 12.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la Policía Local ha tenido constancia de dos hurtos de teléfono móvil y uno de una mochila en la plaza de toros, con recuperación de la misma e identificación del autor; seis actas por incautación de droga, tres por incautación de arma blanca y objetos prohibidos, con correspondiente denuncia administrativa y un acta por infracción de la  ordenanza municipal. Además, una denuncia por venta de alcohol contraviniendo la normativa vigente y dos actas por denuncia por venta ambulante no autorizada.

No han tenido conocimiento de la comisión de ningún hecho delictivo en que haya concurrido violencia (robos con violencia o agresiones sexuales); tampoco de la comisión de ningún tipo de abuso sexual, ni reyertas con lesiones.

Protección Civil, por su parte, realizó «escasas intervenciones» y todas por asuntos leves.

El dispositivo de seguridad ha estado integrado por 250 efectivos, entre Policía Local, Guardia Civil, vigilancia privada y Protección Civil. Además, se instalaron en el recinto ferial un total de 15 cámaras de seguridad y hubo 12 perros especializados en la detección de drogas.

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, se reunió este miércoles con los mandos de Policía Local y Guardia Civil para trasladarles su felicitación por el éxito del dispositivo de seguridad de las fiestas patronales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here