Las farmacias de la Comunidad de Madrid ya pueden repartir medicamentos a domicilio

0

Este servicio gratuito está dirigido a personas especialmente vulnerables a causa de la crisis sanitaria por el estado de alarma por el coronavirus Covid-19.

El Gobierno regional aprobó el domingo un protocolo que establece que las farmacias podrán dispensar gratuitamente a domicilio medicamentos y productos sanitarios a personas especialmente vulnerables a causa de la crisis sanitaria; solo estará vigente durante el estado de alarma y sus prórrogas.

La aprobación de esta medida está originada por una propuesta del Consejo General y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y que tras publicarse en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid entra en vigor.

Los destinatarios del servicio serán personas que no tengan ayuda de su entorno para comprar esos medicamentos y tampoco puedan salir ellos por causa de enfermedad aguda, procesos crónicos complejos, edad o especial fragilidad sean vulnerables al contagio, incluyendo los aislados por el virus.

El objetivo del servicio es asegurar el abastecimiento a personas vulnerables y reducir el riesgo de contagio. No supondrá coste adicional ni incremento de los fármacos, según ha indicado la Consejería de Sanidad.

Esta medida se suma a la que entró en vigor el pasado 30 de marzo para garantizar la distribución de medicamentos de dispensación hospitalaria sin que tuvieran que ser entregados en las dependencias del hospital durante la vigencia del estado de alarma. El argumento fue garantizar la continuidad de la prestación farmacéutica manteniendo todas las garantías de efectividad, seguridad, adherencia de los tratamientos, y autorizando a los Servicios de Farmacia Hospitalaria y a la Sección de Medicamentos Extranjeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here