Las empresas pequeñas podrán recibir ayudas de hasta 6.000 euros con el ‘Kit digital’

0
Polígono Prado del Espino en Boadilla del Monte, empresas
(Foto: Asociación de Empresas Prado Espino)

A partir de septiembre, para mejorar la digitalización de las que tengan entre 3 y 10 trabajadores.

Las empresas de entre 3 y 9 empleados podrán solicitar las ayudas del ‘Kit digital’ a partir del 2 de septiembre. Concederán hasta 6.000 euros por negocio, segmentadas por distintas categorías de soluciones digitales. Tiene como objetivo “mejorar su competitividad y nivel de madurez digital”.

En esta convocatoria ofrecen: presencia básica o avanzada en Internet, comercio electrónico, redes sociales, gestión de clientes, analítica, gestión de procesos, factura electrónica, oficina virtual, ciberseguridad y marketplace.

Los interesados deberán registrarse en la plataforma y completar un test de autodiagnóstico. Posteriormente, escogerán las soluciones de entre las que se indiquen en el catálogo y pedirán la subvención. Si cumplen los requisitos, escogerán un agente digitalizador para desarrollar el plan. Las bases completas pueden consultarse en su página web.

Se trata de la segunda fase de la medida que comenzó en diciembre de 2021 para las de entre 10 y 45 trabajadores, que recibieron hasta 12.000 euros. Asimismo, se han realizado encuentros en distintas zonas de España. Por ejemplo, el Instituto Municipal de Empleo de Alcorcón, que ofrece formaciones y ayuda para tramitarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here