Las bomberos de los que depende Boadilla del Monte, desbordados por cientos de avisos consecuencia de Filomena (AUDIO)

0

Israel Naveso, bombero de la Comunidad de Madrid del parque de Villaviciosa de OdonBoadilladigital ha entrevistado a Israel Naveso, bombero del parque de Villaviciosa de Odón y representante del sindicato Csit, que ha contado que a veces sólo cuentan con ocho efectivos.

El pasado domingo el personal de este parque de los Bomberos de la Comunidad de Madrid recibieron más de 300 avisos, así lo ha contado Navesa que ha vaticinado hasta cuándo durarán las consecuencias del temporal Filomena.

Asimismo, ha denunciado que falta personal para atender a las localidades de su área asignada que comprende municipios como Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Navalcarnero, Arroyomolinos, o Villanueva de la Cañada, entre otros. Según este bombero, muchas veces sólo cuentan con ocho efectivos para atender las urgencias y están haciendo turnos de entre 40 y 48 horas.

Además, ha explicado que ha recorrido 18 kilómetros desde Leganés para llegar al parque de Villaviciosa de Odón y dar el relevo a sus compañeros.

David Martínez 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here